Recording date: 06/10/2024
Viewed: 1 time

Haciendo tu signup extensible y con una UX xeitosiña

Los flujos de signup y login nunca han sido "atractivos", al final como ingenieros e ingenieras nos gusta hacer producto y nos parece que estos flujos son un mal necesario que hay que hacer y no volver a tocar.

Pero cuando tu startup se gasta una millonada en atraer usuarios a tu producto, este flujo se vuelve importantísimo, la UX es clave y el poder iterar y cambiar cosas habitualmente ayudará muchísimo a tus equipos de ventas y marketing.

Empresas como Airbnb o Uber tienen equipos enteros de ingeniería y producto dedicados a construir, mantener y optimizar sus flujos de signup y login, asique, ¿por qué en nuestros equipos no nos preocupamos por ellos desde el principio?

En esta charla veremos cómo evolucionan estos flujos a lo largo del tiempo a través de ejemplos reales, y daremos consejos para diseñar nuestros flujos siguiendo las mejores prácticas y siempre con un ojo puesto en la extensibilidad y en la UX.

series: PyCon 2024
Pablo Castro
Frontend Developer, co-fundador de Arengu y actualmente Staff Software Enginner en Auth0. Soy entusiasta de la tecnología y la cultura libre y activista por la libertad de internet en Trackula. También soy impulsor de CoruñaTech que agrupa a las comunidades tecnológicas de Coruña y organizador de AtlanticaConf, una de las conferencias más importantes de la comunidad tech de Galicia. Llevo más de 10 años montando todo tipo de charlas, talleres, hackathones y conferencias en Coruña a través del GPUL (Grupo de Programadores y Usuarios de Linux) y donde también nos hemos traido múltiples conferencias mundiales de comunidades de software libre como la Guadec (2012), Akademy (2015), XDC (2018).


Videos from same Series
Cierre
Oct 6, 2024